ANDALUCÍA

ALERTAN DE UN POSIBLE CASO DE RECALIFICACIÓN PARA CULTIVAR FRESA EN DOÑANA

MADRID
SERVIMEDIA

WWF y Ecologistas en Acción han presentado alegaciones al expediente de autorización ambiental para el cambio de uso de suelo en la finca "La Palomera", del término municipal de Bonares (Huelva) que, según alertan, podría constituir "un nuevo caso de uso ilegal del agua y el suelo en Doñana".

Estas ONG consideran "inadmisible" que los propietarios de esta finca "quieran recalificar el suelo para cultivar cereal de secano y fresas".

Según informan, el terreno, de 141 hectáreas y propiedad de SAT Alconeras, fue denunciado y sancionado por delitos ambientales en los años 1998 y 1999 por corta y arranque de árboles sin autorización.

Ambas organizaciones solicitan a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que emita un informe desfavorable al cambio de uso de este suelo "por problemas con el hábitat, de riesgo de erosión y la existencia de incendios forestales en el año 1998", además de "por la elevada presencia de lince ibérico en la zona".

Finalmente, instaron a la Agencia Andaluza del Agua el cierre inmediato de los pozos ilegales que, según aseguran, existen en ella.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2009
I