ALERTAN DE QUE BAJAR LA EDAD PENAL PODRÍA LLEVAR A REDUCIR TAMBIÉN LA DEL CONSENTIMIENTO SEXUAL DEL MENOR
- La Plataforma de la Infancia critica la propuesta del PP y no cree que sea "necesaria"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma de Organizaciones de la Infancia rechazó hoy la propuesta del PP para rebajar la edad penal de los menores, por considerar que, de aprobarse, plantearía la posibilidad de modificar también las edades para votar o la de consentimiento sexual del menor.
Así lo dijo hoy a Servimedia el director de esta plataforma, Ángel Hernández, quien criticó que esta reforma "se plantee en campaña electoral".
A su juicio, rebajar la edad penal del menor a 12 años generaría "problemas jurídicos", ya que "plantearía la posibilidad de tener que rebajar también la del consentimiento de los menores a tener relaciones sexuales con adultos (actualmente, fijada en 13 años)", o la edad para votar.
"Si un niño de 12 años es imputable legalmente, hay que ver otros derechos y responsabilidades de los niños, y ver cuándo un niño tendría capacidad para votar, por ejemplo", sentenció.
Además de considerar que la propuesta "no es necesaria", criticó que se haga a menos de un mes de las elecciones generales.
"Los cambios que atañen a menores se tienen que hacer de forma sosegada, responsable y rigurosa", subrayó el director de la plataforma.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2008
M