ALERTAN ANTE LAS AMENAZAS DEL "EFECTO 2000" PARA DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) alertó hoy sobre los posibles perjuicios que el llamado "efecto 2000" puede traer para aquellos consumidores con algún tipo de discapacidad.
Yolanda González, portavoz de la confederación, señaló a Servimedia que "hay que pner especial énfasis en las implicaciones para consumidores con 'handicaps': alarmas de personas mayores, servicios sociales y prestaciones de la Seguridad Social, notificaciones médicas que previenen a los usuarios de las revisiones que les corresponde hacer, etcétera".
Según el Comité Consultivo de los Consumidores de la UE, los problemas que pueden sufrir los usuarios como consecuencia del "efecto 2000" son disfunciones de los ordenadores personales o de ordenadores de a bordo en coches, alteracions de ficheros que contengan datos personales y financieros, errores en el cálculo de transacciones bancarias y averías en aplicaciones informáticas, sistemas de regulación del tráfico, alarmas o unidades de cuidados intensivos, entre otros.
Ante ello, la Ceaccu recomienda a los consumidores informarse sobre las posibles implicaciones del "efecto 2000" en los productos que utilizan habitualmente. Asimismo, aconseja vigilar especialmente que en los contratos no se incluyan cláusulas que eximan a la otraparte de responsabilidad en caso de daños o incumplimientos por el "efecto 2000".
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1999
A