ALERTA POLICIAL ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE ETA ATENTE EN MADRID DURANTE LA INVESTIDURA DE AZNAR

- La Guardia Civil ha distribuído entre sus agentes recomendaciones sobre medidas e protección

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de la Policía ha alertado a los agentes destinados en Madrid sobre la posibilidad de que ETA atente en Madrid coincidiendo con la investidura de José María Aznar como presidente del Gobierno, informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Justicia e Interior.

La Guardia Civil también ha sido alertada y ha distribuído entre sus números recomendaciones sobre medidas de protección y actuación en caso de atentado, explicaron fuentes d la Benemérita.

Aunque se mantienen estrictas reservas sobre la información que ha dado origen a la esta nueva alerta policial, que sería ejecutada probablemente por miembros del 'comando Madrid', las fuentes consultadas en Interior no descartan que la banda intente una acción de "gran envergadura".

La DGP ha dispuesto efectivos de refuerzo en distintas zonas de la capital española y, en especial, en los centros de comunicaciones como estaciones de tren, de autobuses o el Aeropuerto de Barajas. E este dispositivo participan efectivos de las Unidades Antiterroristas.

Por su parte, fuentes de la Benemérita explicaron que los turnos de guardia en los distintos cuarteles de Madrid no han sido reforzados, aunque sí se han adoptado medidas especiales de seguridad y prevención.

La última acción terrorista ocurrida en Madrid la protagonizó en febrero pasado el 'comando Madrid', con el asesinato de un tiro a bocajarro del ex presidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente en su espacho universitario. Las Fuerzas de Seguridad atribuyen la autoría material de este crimen al miembro del citado comando Jon Bienzobas.

Según datos facilitados recientemente por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el Ministerio de Justicia e Interior ha registrado 9.000 llamadas telefónicas de ciudadanos aportando datos sobre el citado 'comando Madrid', de las cuales, cerca de dos millares, han sido objeto de atención e investigación por parte de la Policía.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1996
L