ALERTA MÁXIMA ANTE EL RIESGO DE INCENDIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Gobernación de la Generalitat Valenciana, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico, ha decretado para hoy el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en toda la comunidad, al coincidir la operación salida y retorno del 15 de agosto con un día de elevadas temperaturas.
El Centro de Coordinación de Emergencias recuerda que el nivel 3 de Preemergencia o riesgo extremo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas. Por este motivo, se suspenden todas las autorizaciones otorgadas, así como las acciones que recojan los planes locales de quemas.
El Centro de Emergencias mantiene contacto con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia para informarles al respecto. Los efectivos que conforman el Plan Especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunidad Valenciana se encuentran en máxima alerta.
La Generalitat recuerda que hay que seguir en todo momento las instrucciones derivadas de la máxima alerta por incendios en cuanto al uso del fuego, para evitar que una negligencia pueda ocasionar daños mayores, como no fumar mientras se camina por el monte, ni arrojar colillas o fósforos desde vehículos, y no usar artefactos o material explosivo como petardos, masclets, carcasas, etcétera.
En la ejecución de obras o trabajos de ingeniería civil o cualquier otro tipo que pueda implicar riesgo de producir incendios forestales, insiste en que se deben cumplir estrictamente las normas de seguridad en prevención de incendios.
En caso de incendio, el Gobierno valenciano pide que se sigan en todo momento las indicaciones del personal que tiene atribuidas las misiones de vigilancia y extinción.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 2009
CAA