ALERTA ANTITERRORISTA EN ZARAGOZA POR TEMOR AL "COMANDO ITINERANTE" DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las fuerzas de seguridad del Estado han reforzado su vigilancia en Zaragoza porque disponen de indicios de que el "comando itinerante" de la banda terrorista ETA, que atentó esta semana en Valencia y Barcelona, cuenta con infraestructura permanente en la capital aragonesa.
La Guardia Civil y la policía mantuvieron controles en las carreteras de entrada y salida de la ciudad y aumentaron el número de registros y vigilancia de coches sospechosos.
La Jefatura Superir de Policía informa que están recibiendo un promedio de cien llamadas diarias de ciudadanos que alertan sobre personas o circunstancias sospechosas.
Hace tan solo dos días que la Jefatura de Policía de Zaragoza abrió una línea dedicada especifícamente a la recepción de llamadas ciudadanas sobre cuestiones de terrorismo, ya que la sensibilidad por esa materia es muy fuerte en esta ciudad, que sufrió algunos de los mas atroces atentados de la banda terrorista, como el perpetrado contra el cuartel de laGuardia Civil en la Avenida de Cataluña, que costó la vida a cinco niños y tres adultos.
El pasado mes de octubre, un "comando" de la misma banda delictiva fue detectado circunstancialmente cuando preparaba un atentado contra la comisaria del Barrio de Delicias. El coche de los terroristas se estropeó y un vecino observó que la matrícula era falsa por coincidir con la de su propio coche.
No obstante, los delincuentes lograron escapar, pero la policía encontró las huellas dactilares de los supuests asesinos que atentaron en Barcelona y Valencia, además de las huellas de una cuarta persona no identificada, que es también miembro del denominado "comando itinerante".
El elevado numero de estudiantes vascos en el distrito universitario de Zaragoza, la facilidad de comunicaciones de la capital aragonesa para acceder al País Vasco y las grandes ciudades del nordeste español, así como el atentado fallido del pasado octubre, son algunas de las razones que inducen a pensar que ese "comando itinerante" e ETA cuenta con algún tipo de infraestructura en la capital maña.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1992
C