ALEMANIA RECONVERTIRA A PROSTITUTAS EN TRABAJADORAS DE ASISTENCIA A MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La región alemana de North-Rhine Westfalia se propone ofrecer a las prostitutas la posibilidad de abandonar las calles y trabajar en residencias de mayores, según informa el diario británico "The Independent".
El gobierno autónomo de esa región invertirá 1 millón de euros, entre fondos locales y europeos, a través de su programa social "Diakone Westfalen", para dar a las prostitutas una formación que les permita cambiar de profesión.
El programa ofrecerá un curso de formación de dos años de duración a 30 prostitutas de 20 a 40 años para que puedan ejercer su nueva profesión.
Según Rita Keuhen, una de las responsables de "Diakone Westfalen", las profesionales del sexo "tienen una amplia experiencia en el trato con las personas, no se disgustan con facilidad y no temen el contacto físico", por lo que son "muy aptas para dedicarse al cuidado de los mayores, y en muchas ocasiones mejores que las enfermeras en prácticas."
Sin embargo, subraya que los responsables de personal de las residencias deberán ser muy discretos con respecto a la antigua profesión de estas trabajadores, para evitar proposiciones deshonestas por parte de los residentes.
A pesar del alto índice de desempleo en Alemania, que ronda el 12%, las residencias de ancianos tienen serias dificultades para encontrar personal, y se calcula que el sector precisa cubrir 6.400 puestos en todo el país. Por ello, Heinz Oberlach, de la Agencia de Empleo Federal de Alemania, ha expresado su satisfacción con respecto a esta iniciativa.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2006
V