ALEMANIA QUIERE QUE CADA ESCOLAR POSEA UN ORDENADOR PORTATIL EN EL AÑO 2006

MADRID
SERVIMEDIA

Los escolares alemanes deberán disponer cada uno de un ordenador portátil de aquí al año 2006, según los planes que maneja la actual ministra de Educación germana, Edelard Bulmahn.

El Gobierno alemán está dispuesto a acelerar en lo posible el acceso de los más jóvenes a Internet, para lo cual la ministra Bulmahn está estudiando la forma de que cada alumno de educación primaria y secundaria posea un ordenador portátil dentro de 6 años, según anuncia el diario "Frankfurter Rundschau".

Una de las ideas que apunta la ministra alemana es que la compra de estos portátiles pueda ser deducida de los impuestos anuales, como vía de convencer a los padres de la importncia de estos aparatos con vistas a la formación de sus hijos.

"Queremos conexión a la Red para cada uno de los escolares, en lugar de una conexión a la sociedad de la información", declzaró Edelgard Bulmahn en Berlín, donde también ha presentado diversos proyectos dentro de las nuevas tecnologías, con un presupuesto de cerca de 750 millones de marcos (65.250 millones de pesetas) de aquí al 2004.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2000
E