ALEMANIA PIENSA EN FIJA CONTROLES ESTATALES CONTRA LA EXPANSION DEL ODIO RACISTA EN INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la República Federal de Alemania, Johannes Rau, ha solicitado la aplicación de medidas para frenar la proliferación de páginas racistas en Internet, según informa el diario "Frankfurter Rundschau". Las páginas web racistas y xenófobas creadas por extremistas de derechas en Alemania ya alcanzan la cifra de 330.
"La xenofobia y el anti-semitismo no pierden importancia y peligrosida cuando se extienden a través de Internet", señaló Johannes Rau con motivo de una conferencia internacional celebrada en Berlín bajo el lema "La difusión del odio a través de Internet".
Tanto Rau como otros políticos y expertos presentes en el acto han concluido que debe ser el Estado el que cree un mecanismo eficaz para frenar la proliferación de estos contenidos en la Red.
En Alemania se ha constatado que los controles efectuados por parte de los proveedores de estos servicios no bastan, y que ólo en 1999 el número de páginas web con contenidos racistas y xenófobos ha pasado de 200 a 330. En 1996, según datos del Ministerio de Interior alemán, sólo se conocía la existencia de 32 de estos sitios con contenidos de extrema derecha.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2000
E