ALEMANIA INTENTA ASEGURAR LA CONTINUIDAD DE LOS "DUTY-FREE"

- La actual Presidencia de la Unión, a favor de ampliar la vida de estas tiendas

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Los establecimientos libres de impuestos no han perdido todavía su úlima batalla, ya que cuentan con el apoyo del jefe del Gobierno alemán y actual presidente de la UE, Gerhard Schroeder. El canciller alemán ha propuesto retrasar la abolición del régimen de exención de los "duty-free" de aeropuertos y ferries.

Schroeder ha admitido la posibilidad de que se comience a aplicar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a partir del 1 de julio, tal como estaba previsto, pero propone que se conceda un período de transición de tres años para ciertos artículos como el tabaco ylas bebidas alcohólicas.

Esta propuesta ha sido apoyada por la delegación británica, que defiende la necesidad de que la Comisión Europea defina mejor las reglas que se aplicarán tras la desaparición de los "duty-free".

Esta opción ha sido secundada por otros países, como es el caso de Francia e Irlanda. Sin embargo, las autoridades danesas han seguido insistiendo en que esta posibilidad sólo puede ser aprobada si recibe un apoyo unánime por parte de los Estados miembros.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1999
E