ALEMANIA Y ESPAÑA FUERON LOS PAISES QUE MAS RECLAMACIONES PRESENTARON AL DEFENSOR DEL PUEBLO EUROPEO EN 2001
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Alemania y España fueron los países que más reclamaciones presentaron el ao pasado al Defensor del Pueblo Europeo, con un porcentaje del 17 y el 14 por ciento del total, respectivamente. Las quejas más frecuentes se referían a la falta de información, retrasos y errores de procedimiento de la Comisión Europea.
Estos datos figuran en el informe anual del Defensor del Pueblo Europeo, presentado al Comité de Peticiones de la Eurocámara y que refleja un incremento de la actividad de este organismo en los últimos siete años.
Durante el año 2001, el Defensor del Pueblo Europo recibió un total de 1.874 reclamaciones, lo que supuso un incremento del 8 por ciento respecto al año anterior, e inició 204 investigaciones como consecuencia de estas protestas, además de otras 4 de oficio. Asimismo, realizó trece recomendaciones a las instituciones comunitarias y envió dos informes especiales al Parlamento.
De estas reclamaciones, la mayoría, un 77 por ciento, estaban dirigidas a la Comisión Europea, mientras que el Parlamento Europeo sólo recibió el 7 por ciento de las quejas, y l Consejo un 2 por ciento. Los motivos más frecuentes de queja fueron la falta de información, el retraso, los errores de procedimiento y el abuso de poder.
Las reclamaciones de ciudadanos particulares representaron el 91 por ciento del total, y la mayoría, un 34 por ciento, fueron formuladas a través de correo electrónico. Un 5 por ciento fueron formuladas por empresas, y el 4 por ciento restante procedía de asociaciones.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2002
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