ALEMANIA DEBERA PERMITIR EL ACCESO DE LA MUJER A CARGOS MILITARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alemania deberá cambiar una legislación de hace años que prohíbe el acceso de la mujer a puestos relacionados con las armas dentro de las Fuerzas Armadas, según la decisión adoptada por el Tribunal de Justicia Europeo al dictaminar a favor de una técnica experta en este campo, a quien le fue denegado un empleo en el Ejército alemán debido a su sexo.
El Tribunal de Luxemburgo ha dado la razón a Tanja Kreil, una experta en electrónica que solicitó un puesto de trabajo en el destacamento encargado de l tramitación de instancias. El rechazo a su currículum se fundamentó en la prohibición de acceso de mujeres a cargos o servicios que tienen que ver con las armas.
Alemania tendrá que modificar su actual legislación, que data del período de postguerra y que hasta ahora sólo permite que las alemanas sirvan en el Ejército de su país como enfermeras militares o como músicas.
Según datos del Ministerio de Defensa germano, actualmente hay 4.340 mujeres ejerciendo trabajos sanitarios, y otras 60 que sól se dedican a hacer música en las Fuerzas Armadas, según informa esta semana "Der Spiegel".
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2000
E