EL ALEMAN ABRE MAS PUERTAS QUE EL INGLES PARA ENCONTRAR TRABAJO EN LA UNION EUROPEA, AFIRMA EL DIRECTOR DE EXPOLINGUA
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El alemán como segunda lengua puede abrir más puertas de trabajo que el inglés en numeross instituciones relacionadas con la Unión Europea, ya que es el idioma que actualmente tiene mayor penetración en Europa, según explicó a Servimedia el director de Expolingua, Florencio Amán.
La evolución de los idiomas en el marco de la Unión Europea evidencia, según el responsable de la feria de idiomas, el descenso cada vez mayor de la demanda del francés, la progresión regular del inglés y el fenómeno ascendente del español en países como Francia o Gran Bretaña.
La influencia del alemán se orenta en dos sentidos, según explicó Amán, ya que aumenta su influencia en el seno de la Unión Europea y es una lengua empleada cada vez más en intercambios dentro de numerosos países del Este que pretenden hacer negocios con la UE.
Florencio Amán señaló que en quince años la demanda de idiomas ha evolucionado desde las peticiones mayoritarias de francés a las del inglés. "El ochenta por ciento de los estudiantes deseaban antes estudiar francés como segunda lengua. Ahora el ochenta por ciento de los esudiantes eligen el inglés", indicó.
Este año, la feria Expolingua dedicará un monográfico especial al neerlandés, un idioma que hablan actualmente 20 millones de europeos, con dieciséis ponencias sobre la cultura y la lengua de los Países Bajos y el área flamenca de Bélgica.
La política lingüística en su propia área de influencia, la proyección internacional a través de la Unión de la Lengua Neerlandesa, las relaciones entre españoles y flamencos y otros aspectos culturales como los medios de comnicación, el teatro, la literatura y la traducción serán abordados durante dos días en Expolingua.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1995
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