ALEJANDRO REBOLLO, PARTIDARIO DE LA DISOLUCION DEL CDS EN EL PROXIMO CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex diputado del CDS Alejandro Rebollo declaró hoy a Servimedia que, en el congreso extraordinario que la formación centrista celebrará el próximo día 17, él es partidario de la dsolución del partido, al tiempo que anunció su propósito de retirarse de la política activa.
Puntualizó que en la política "no hay que decir nunca jamás", aunque destacó que él ha optado por recuperar cuotas de vida familiar y profesional y que en su futuro a corto plazo no hay lugar a un regreso a la arena política.
Rebollo, que es abogado de profesión, señaló que en el congreso extraordinario previsiblemente habrá mucha gente que ni siquiera asistirá por estar a favor de la desaparición del CDSdel mapa político español. A su juicio, este hecho puede propiciar que la decisión final sea la de la continuidad, porque para la disolución se necesita una mayoría de dos tercios, según establecen los estatutos.
La asunción por parte de los dos partidos mayoritarios del mensaje de centro y la falta de ligazón del CDS con los grupos de presión fueron algunas de las causas que, en opinión de Rebollo, dieron lugar al descalabro electoral del partido fundado por Adolfo Suárez.
"En política no sólo hy que tener ideas, sino también poder difundirlas, y para eso se necesitan medios económicos, que siempre han sido escasos en nuestro partido", señaló.
El ex parlamentario subrayó igualmente que de no ser por la ley D'Hont su partido habría conseguido seis escaños en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo.
Rebollo, que se definió como hombre de centro izquierda, puso de relieve que la historia acabará reconociendo los frutos que el CDS ha aportado a la vida política española, citando entre ello el talante de moderación y diálogo. "España necesita ahora más que nunca que la herencia del centro sea recogida por los actuales partidos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1993
M