Libertad sexual
Alegría se muestra abierta a estudiar la reforma la ley del 'sí es sí' para garantizar la protección integral de las víctimas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, se mostró este miércoles abierta a estudiar la reforma la Ley de Garantía de la Libertad Sexual, conocida como la del 'solo sí es sí', después de que su aplicación haya permitido la reducción de penas de varios condenados.
Así lo indicó a la prensa durante en Valencia, donde acudió al XVI Congreso Estatal de la Inspección de Educación. "Con esta ley lo que fundamentalmente queremos y pretendíamos es un protección integral de las víctimas, de manera transversal", dijo.
Alegría aseguró que en el Gobierno son "conocedores" de las últimas sentencias y "ha llegado un momento, desde el punto de vista legal" para "estudiar y valorar de una manera sosegada y desde un punto de vista jurídico, las posibles modificaciones que haya que hacer en esa ley para responder claramente al objetivo, que es un cuidado y protección clara de la víctima".
La ministra socialista subrayó que "toda la sociedad" es conocedora de las sentencias que han provocado una rebaja de las penas, por lo que remarcó que "si hay que abordar (una reforma) para conseguir un respaldo más sólido a las víctimas habrá que abordarlo".
Incluso, añadió, el Gobierno revisará los informes como el realizado por el Consejo General del Poder Judicial, que alertó que se podría producir esa reducción de las condenas y garantizar el objetivo "claro" de "protección integral de las víctimas".
Además, matizó que estas declaraciones las hacía como portavoz del PSOE e indicó que hasta la propia vicesecretaria general de Unidas Podemos, la ministra de Igualdad Irene Montero, ha asegurado en recientes declaraciones "la necesidad de que si había que abordar (la mejora de la ley), se tendría que hacer".
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2022
AHP/gja