Día de la Mujer

Alegría lamenta que el 'síndrome de la impostora' supone "un gran obstáculo" para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, lamentó este martes que el denominado 'síndrome de la impostora' supone "un gran obstáculo" para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres.

Así lo aseguró en un vídeo mensaje que difundió en las redes sociales con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

"El síndrome de la impostora, como así se define cuando ellas, pese a sus capacidades, creen no estar suficientemente preparadas supone un gran obstáculo para el avance a esa igualdad real. Mujeres, jóvenes, niñas, sigamos avanzando. Tenemos mucho que aportar para cambiar el mundo", dijo.

Alegría subrayó que "en el camino de la igualdad real" se ha "avanzado mucho", aunque todavía "faltan pasos por dar". "Lo hemos hecho juntas y juntos. Y lo vamos a seguir haciendo", indicó, en un guiño a lograr esa igualdad junto a los hombres.

"En lo que concierne a la educación, la nueva ley ha apostado sin fisuras por la igualdad a través de la coeducación y también en el importante trabajo de la prevención de la violencia de género", añadió.

No obstante, la ministra también llamó a trabajar "otros aspectos", como "la necesidad de visibilizar referentes femeninos y cambiar sobre todo la autopercepción que las niñas tienen de ellas mismas y de sus propias capacidades".

Junto al vídeo, la ministra dedicó unas palabras de agradecimiento a varias mujeres, como su madre, su "tata", su sobrina, amigas y compañeras: "Sigamos juntas, solo unidas podemos seguir recorriendo este camino. Por las que estuvieron ahí, abriendo paso, y por las que vendrán. ¡Feliz 8 de marzo, feliz día mujeres!"

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2022
AHP/gja