Educación

Alegría defiende la educación tecnológica y la afectiva para frenar el intercambio de imágenes pornográficas en los escolares

- Sostiene que "no se pueden poner puertas al campo" ante la transformación digital

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Pilar Alegría, defendió este lunes que para evitar que los escolares protagonicen casos como los de los últimos días en Extremadura y Cantabria en los que se han intercambiado imágenes pornográficas con inteligencia artificial y de gran contenido violento y sexual hay que "mejorar las competencias digitales de estudiantes y profesorado" y desarrollar la "educación afectivo sexual".

Así lo indicó en una entrevista a TVE recogida por Servimedia en la que se hizo eco de la "coincidencia" que han mostrado recientemente los ministros europeos de Educación en el ámbito del uso de las nuevas tecnologías en un encuentro en Zaragoza en el marco de la Presidencia española de la Unión Europea.

Según Alegría, los responsables educativos coincidieron en que "la transformación digital es una realidad en la sociedad y por supuesto en la educación y no se pueden poner puertas al campo, porque si no también perderíamos muchísimas posibilidades y posiciones". "Se trata de utilizar esa transformación digital y tecnológica que ha llegado a nuestra escuela, pero hacerlo deuna manera adecuada, correcta, segura y sostenible", remarcó.

En opinión de la ministra en funciones "eso pasa por mejorar las competencias digitales de nuestros estudiantes, pero también de nuestro profesorado, algo que evidentemente está en la Ley de Educación y que tenemos que seguir desplegando".

A renglón seguido Alegría subrayó que "por otro lado también nos da una realidad: lo acertado y lo importante que es también que en la educación se siga desplegando y desarrollando la educación afectivo-sexual en todas las etapas" para evitar que se den este tipo de situaciones.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2023
AHP/MML/gja