Educación
Alegría asegura que las escuelas rurales son "la base" de la sociedad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, aseguró este jueves que “la base de toda sociedad empieza por la educación, especialmente la educación rural. Cuando se cierra una escuela, es como si ese pueblo muriera. Hay que seguir apoyando a través de buena inversión todo lo que se hace en la educación, especialmente en la educación rural”.
Así lo dijo durante su visita oficial a Cantabria, donde recordó la importancia de la inversión pública para garantizar una educación rural de calidad, tras visitar el centro CEIP Leonardo Torres de Quevedo, en Arenas de Iguñas, acompañada por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. A continuación, visitó también el IES Montescarlos de Reinosa.
“En Cantabria se estableció ya hace años la apuesta por habilitar la escolarización de aulas de 2 años. Nos quedaba esa fase de los niños más pequeños. A través de los fondos europeos, en Cantabria, desde 2021 hasta 2023, vamos a habilitar 861 nuevas plazas con una inversión de 8,7 millones de euros para posibilitar esa conciliación sobre todo de las familias más jóvenes”, explicó.
“En estos municipios no existe oferta privada, por lo tanto, desde la comunidad autónoma y desde el Gobierno de España, apoyamos esta iniciativa de darles la oportunidad a las familias de escolar a sus hijos en plazas públicas”, añadió.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2022
AHP/gja