ALEGAN EL CONSUMO DE PROZAC COMO ATENUANTE EN UN CRIMEN

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El polémico antidepresivo Prozac será utilizado como atenuante en un juicio. El próximo 9 de marzo, el Tribunal de Hainaut (Bélgica) estudiará el caso de Maurice Hincq, que disparó sobre su compañera y argumentó después que estaba bajo la influencia del Prozac.

En Estados Unidos, a pesar de contar con la aprobación dela Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el Prozac es considerado por muchos como responsable de inducir a comportamientos suicidias y criminales.

La sociedad farmacéutica Eli Lilly, sin embargo, ha rechazado estas informaciones y niega que la "píldora de la felicidad" tenga efectos secundarios no deseables.

En Estados Unidos, los abogados ya han utilizado el Prozac como atenuante en varios casos. Por ejemplo, el de William Forsyth, que mató a su esposa y se suicidó posteriormente conun cuchillo. En este país existe incluso una "asociación de supervivientes del Prozac", informa el diario belga "La Libre Belgique".

El Prozac pertenece a la generación de antidepresivos que actúan sobre la serotonina y resulta tan eficaz como otro tipo de fármacos. Su rápido éxito en los años 90 se debe a su gran tolerancia.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1998
E