ALDEASA SE QUEDA CON LAS TIENDAS "DUTY FREE" DE CHILE

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo público Aldeasa, propiedad del Patrimonio del Estado español, abrirá y explotará las primerastiendas "duty free", es decir, libres de impuestos, en aeropuertos de Chile, tras ganar el concurso que el Gobierno de este país latinoamericano había convocado para su adjudicación entre diversos grupos empresariales multinacionales.

Según han informnado fuentes de Aldeasa, la empresa española competía con sociedades internacionales como las líneas aéreas de Holanda (KLM), Aer Rianta, Brasif, Allders- que iba asociada con LAN-, Neutral y London Supply, además de las firmas chilenas: Duty Free Chile yComercial Tiendas Libres.

Los responsables del grupo español, que además gestiona un negocio de "souvenirs" en palacios y museos del Patrimonio Nacional por toda España y una red de instalaciones logísticas para el transporte de mercancías, consideran que la entrada en el mercado chileno "afianza su política de expansión internacional".

Además, de la amplia red de tiendas libres de impuestos que Aldeasa explota en España, cuenta con establecimientos similares en Portugal, Marruecos, Perú, Chile, epública Dominicana y ahora en Chile.

Dentro de España, la firma acaba de inaugurar en la terminal de Madrid-Barajas dos nuevas tiendas de marca, una de sus últimas especializaciones, con el mismo régimen "Duty Free", bajo las denominaciones "Agatha", dedicada a la comercialización de bisutería, y "Body Shop", que vende productos de cosmética natural.

Las dos nuevas tiendas estan en el área del terminal denominada Schengen, en virtud del acuerdo europeo que permite la circulación libre de persona dentro de la Unión Europea, con lo que Aldeasa eleva a ocho los establecimientoscon que cuenta en esta zona del aeropuerto madrileño. También cuenta con otras doce tiendas en el área "no Schengen" de la terminal internacional de Barajas.

Además, la firma trabaja en estos momentos en la conclusión de otras siete tiendas, cuya inauguración está prevista para el mes que viene, en la terminal nacional del aeropuerto de Madrid, y en la apertura para finales de año del primer parque aeroportuario de ocio qe tendrá una terminal en Europa.

El grupo Aldeasa obtuvo en 1994 un beneficio antes de impuestos de 5.007 millones de pesetas, lo que supuso un crecimiento del 28,3% respecto a 1993. Las ventas de sus negocios "Duty Free" han sido el año pasado de 28.878 millones de pesetas, un 28,2% más que en el ejercicio precedente.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1995
G