ALDEASA AUMENTA SUS VENTAS EN 'DUTY-FREE' UN 25% EN 1995

MADRID
SERVIMEDIA

La división Duty Free (tiendas libres de impuestos) de Aldeasa alcanzó en 1995 una facturación por importe de 34.116 millones de pesetas, lo que supone una aumento del 25% sobre la misma fecha del año anterior, según informó hoy la propia empresa.

Por familias de productos, las mayores ventas (un 32,9%) correspodieron a la perfumería, seguida en un 26,7% por el tabaco, un 20,4%de bebidas, y el resto correspondió a varios.

La división de Duty Free de Aldeasa explota más de 60 tiendas en aeropuertos españoles con terminal internacional y otras 10 en aeropuertos portugueses. En 1995 abrió 24 nuevas 'duty free', de las cuales 8 estuvieron fuera de España, entre ellas las de los nuevos mercados de Perú y Chile.

Esta división es la que aporta la principal fuente de ingresos de la empresa, ya que la facturación de Aldeasa en 1995 fue de 40.195 millones (un 27% más). La previsón para 1996 es que las tiendas 'duty free' alcancen los 39.774 millones.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 1996
L