ALDEAS INFANTILES SOS LOGRA AUTOFINANCIAR SU UNICO CENTR EN ANDALUCIA, TRAS CONSEGUIR 5.000 SOCIOS EN LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización benéfica Aldeas Infantiles SOS, dedicada a la atención y protección de la infancia, ha logrado autofinanciar el único centro de que dispone en Andalucía, situado en Granada, tras conseguir en tres años unos 5.000 socios en toda la comunidad autónoma.
Este era uno de los objetivos que se había marcado Aldeas Infantiles al llegar a Granada hace ahora tres años y lo ha conseguido justamente cuando a organización a nivel internacional ha suprimido la subvención que venía concediendo a la aldea andaluza, según confirmó a Servimedia la jefa del departamento de colaboraciones, Lola García.
Aldeas Infantiles SOS-Andalucía emprendió esta semana una campaña de captación de socios para conseguir ampliar el número de niños atendidos. Lola García espera una buena respuesta de los andaluces, que en campañas anteriores "se han volcado con el proyecto".
Cada uno de los socios entrega una cantidad mensul voluntaria, aunque la media se sitúa en 1.000 pesetas. Las cifras de recaudación anual en Andalucía superan los 60 millones de pesetas, suficientes para la actual actividad que desarrolla.
En la aldea de Granada son atendidos en la actualidad 58 niños a cargo de 9 madres -aunque tiene capacidad para 102 pequeños-, que viven en familias. En el centro se intenta conseguir el mejor clima para los pequeños, dijo García.
En un mismo recinto se encuentran los lugares de recreo, vivienda y colegio, auque con una importante integración en el medio urbano. En el caso de Granada, está situado en uno de los barrios más modestos y populares de la ciudad, Haza Grande.
Entre las modalidades de colaboración con la organización Aldeas Infantiles SOS, con sede en Alemania, se encuentra la del apadrinamiento de uno o más pequeños.
Según fuentes de Aldeas, esta forma de ayuda está siendo difundida permanentemente por el cantante José Luis Perales, que regularmente realiza galas y grabaciones en beneficiode la organización internacional.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 1992
C