ALDEAS INFANTILES ATIENDE A MAS DE 200.000 NIÑOS EN EL MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 200.000 niños y jóvenes abandonados son atendidos por Aldeas Infaniles SOS Internacional en las 1.263 aldeas y unidades de servicio SOS instaladas en 126 países del mundo, según los últimos datos de esta organización.
Aldeas Infantiles SOS es una organización privada dedicada a ofrecer a los niños desamparados una familia y un hogar estables, así como una preparación para que puedan llevar una vida autónoma.
Esta organización trata de paliar el grave problema de la infancia desamparada. Actualmente, en España, según datos de Aldeas Infantiles, hay más de 500.00 niños que necesitan apoyo social y 40.000 que son hospitalizados cada año por malos tratos.
La asociación, que está presente en España desde 1967 y que cuenta con la presidencia de honor del Príncipe de Asturias, acoge a niños desamparados y abandonados, a los que ofrece un hogar.
Una Aldea Infantil SOS está formada por entre 6 y 10 casas, en cada una de las cuales viven 5 ó 6 niños, al cuidado y amparo de una madre SOS. La aldea está dirigida por un coordinador de familia que actúa como figura aterna para los niños y de consejero para las madres, asesorado por psicólogos, educadores y pedagogos.
En España hay 8 aldeas que ya han acogido a más de 1.000 niños procedentes de familias rotas. Estas aldeas están en Barcelona, Pontevedra, Madrid, Zaragoza, Cuenca, Granada, Tenerife y Gran Canaria.
Para impulsar la independencia de los adolescentes están funcionando Residencias de Jóvenes en Vigo, Alcalá de Henares (Madrid), Barcelona, Granada, Tenerife, Zaragoza y Cuenca, mientras completan s formación y alcanzan una vida autónoma.
La organización, cuyo objetivo es integrar a los niños marginados en la sociedad, se financia principalmente a través de las cuotas voluntarias de los más de 6 millones de colaboradores que tiene en todo el mundo, de los que 80.000 son españoles.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2001
L