ALDAYA. RUBALCABA CONFIA EN QUE LAS PISTAS FACILITADAS POR ALDAYA LLEVEN A LA DETENCION DE SUS SECUESTRADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de la Presidencia en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, declaró hoy, en una comparecencia extraordinaria en el Palacio de Moncloa tras la liberación de José María Aldaya, que está convencido de que el empresario facilitará pistas que "conducirán a la detención de quien ha sometido a una tortura horrorosa a un ciudadano libre".
Pérez Rubalcaba calificó la liberación de José María Aldaya de "excelete noticia" mientras insistió en que "hoy hubiera sido un día complto si la banda terrorista hubiera liberado también al señor Ortega Lara, que hay que recordar que hoy sigue secuestrado, sometido a una de las peores torturas que existen, que es el secuestro".
El ministro de la Presidencia descartó que un secuestro de 341 días represente un fracaso para la Policía Autónoma Vasca o para los Cuerpos de Seguridad estatales y reiteró su convencimiento de que Aldaya va a dar pistas "que se van a poder aprovechar en profundidad, hasta el final".
Tras felicitarse por l liberación del empresario vasco, Pérez Rubalcaba mandó un mensaje a los etarras en el que dijo que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado van a trabajar hoy, mañana y pasado mañana para acabar con ellos"
El titular de la Presidencia insistió en que tan importante como las acciones de la Ertzaintza y las Fuerzas de Seguridad del Estado es la "presión popular", que en su opinión debe coseguir que José Antonio Ortega Lara sea liberado.
MUCHO QUE DECIR
"Los ciudadanos tienen mucho que deci en este tema", señaló el ministro, "y por ellos redoblemos nuestros esfuerzos para gritarles a los asesinos de ETA que tienen que liberar a un hombre como el señor Ortega Lara".
En su comparecencia, Pérez Rubalcaba quiso tener un recuerdo para los familiares de Aldaya y, en especial para los trabajadores de Alditrans, la empresa de la que es propietario el empresario liberado hoy.
"Me gustaría recordar hoy a los familiares del señor Aldaya, que han recuperado a un ser querido; a los trabajadoresde Alditrans, que día a día nos han recordado que había una persona secuestrada y por tanto sometida a tortura, y a los millones de ciudadanos vascos y españoles que se han manifestado, que han firmado y que han reclamado la liberación de una persona que, como todos los españoles, tiene derecho a ser libre", recalcó el ministro.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1996
F