ALDAYA. ESTUDIANTES Y PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO SE SUMAN A LA CONCENTRACION POR LA LIBERACION DE ALDAYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Centenares de personas se sumaron hoy a los hijos de José María Aldaya y a los trabajadores de Alditrans en la concentración celebrada en San Sebastián para pedir la liberación del empresario guipuzcoano, que lleva 306 días secuestrado por ETA.
Tras la pancartacon el lema "Todos somos José Mari", se situó una representación de estudiantes y profesores del campus de Ibaeta de la Universidad del País Vasco, que entregaron a los hijos de Aldaya un comunicado de rechazo a la violencia suscrito por 1.900 estudiantes, profesores y trabajadores de la universidad.
Asimismo, en la concentración participó un grupo de mujeres del colectivo pacifista Gesto por la Paz, con cuya presencia trataron de ofrecer un apoyo especial a la mujer de Aldaya por la grave situación qe padece desde hace diez meses.
Mientras, en el Gohierri guipuzcoano tienen lugar diversos actos bajo el lema "24 horas por la paz" y en los que se pide la liberación de Aldaya y del funcionario de prisiones José Antonio Ortega, también secuestrado por ETA.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1996
C