ALDAYA. LA ERTZAINTZA NO CONSIDERA UNA PRIORIDAD INVESTIGAR EL PAGO DEL RESCATE

MADRID
SERVIMEDIA

El lehendakari del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, dijo hoy que la Ertzaintza no hará una investigación especial sobre si la familia del empresario José María Aldaya pagó o no el rescate exigido por ETA.

"Bastante desgracia tiene ese señor con lo que le ha ocurrido. No es un prioridad específica el estar haciendo una investigación especial sobre el tema", indicó.

Agregó que "vamos a ser realistas. Ha habido ya muchos secuestros y desgraciadamente muy pocos han terminado como consecuencia de una acción policial directa".

En declaraciones a la Cadena SER, Ardanza destacó las muestras de solidaridad que se han producido durante los días del secuestro de Aldaya y dijo que para él han sido un gran estímulo.

"Cuando eso se consigue es que hay una sociedad muy compromtida y en este sentido hay que darles un reconocimiento muy explícito a lo que ha sido la familia, sobre todo los hijos, día a día al pie del cañón, y los compañeros de trabajo de Alditrans".

Por otra parte, el lehendakari afirmó no tener constancia de que en estos momentos haya una nueva oleada de cartas reclamando a los empresarios vascos que paguen el impuesto revolucionario. No obstante, aprovechó para pedirles "que no paguen y que cuenten con nosotros".

Según José Antonio Ardanza, la estrateia contra el terrorismo está clarísimamente marcada en el acuerdo de Ajuria Enea, "otra cosa es el esfuerzo que debemos hacer todos día a día, mejorando lo que es la eficacia policial".

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1996
L