ALDAYA. LOS EMPLEADOS DE ALDITRANS HACEN UN LLAMAMIENTO A LA TOLERANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de los traajadores de Alditrans, Enrique Cercadillo, dio lectura esta tarde en la sede de la empresa en Oyarzun (Guipúzcoa) a un comunicado en el que agradeció el apoyo que los partidos y las organizaciones sociales les han prestado durante el secuestro de José María Aldaya y destacó el daño causado también a la empresa por la banda terrorista ETA.
En el comunicado, los trabajadores de Alditrans aseguraron que todas las muestras de solidaridad recibidas han sido útiles, porque les ayudaron a "no sentirnos nuncasolos", al tiempo que hicieron un llamamiento en favor del ejercicio de la tolerancia en el País Vasco.
Los empleados de Alditrans expresaron su deseo de recuperar "la normalidad cotidiana", dejando de lado el "forzoso y triste protagonismo" a que les empujó ETA.
Respecto a la visita que los trabajadores de Alditrans hicieron a Aldaya esta mañana, Cercadillo dijo a los periodistas que el empresario es una persona "trabajadora y fuerte" que tiene ganas de volver a su puesto de trabajo y que está my agradecido por la actitud que han mantenido sus trabajadores.
Cercadillo expresó su confianza en que Aldaya pueda reincorporarse pronto a la actividad de la empresa, aunque señaló que primero tendrá que descansar y recuperarse del largo cautiverio sufrido a manos de ETA.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1996
M