ALDAYA DICE DESCONOCER SI HAN PAGADO RESCATE POR SU LIBERACION

- El empresario prestó declaración ante el juez durante casi tres horas

IRUN
SERVIMEDIA

Casi tres horas ha tardado José María Aldaya en contar al magistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño y al fiscal Ignacio Gordillo cómo vivió los 341 dias que duró su secuestro por ETA.

El industrial comenzó su declaración en la sede de los juzgados de Irún, adonde viajaro expresamente el juez y el fiscal desde Madrid, antes de las doce del mediodía y la acabó cerca de las dos y media de la tarde.

Aldaya no perdió la noción del tiempo en ningún momento y tampoco le movieron del mismo lugar, según indicaron fuentes judiciales. Sabía el día que era y llegó a festejar su cumpleaños y Navidad con vino y champán. No es capaz de identificar a nadie porque las tres personas que le secuestraron y la que le atendió durante su cautiverio iban permanentemente encapuchadas.

E empresario tampoco sabe si se ha pagado rescate por él. La persona que fue primer portavoz de la familia y primo de Aldaya, Francisco Audela, no ha estado presente en la declaración judicial, sino que ha permanecido en una habitación aparte. Sí han acompañado a Aldaya dos médicos forenses, uno del Juzgado de Irún y el otro de la Audiencia Nacional.

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1996
A