MADRID

ALCORCON TENDRA UN DEFENSOR DEL DISCAPACITADO

MADRID
SERVIMEDIA

Alcorcón contará con un Defensor del Ciudadano y un Defensor del Discapacitado, cuyas funciones serán las de tutelar los derechos de los vecinos en general y de las personas con algún tipo de discapacidad en particular.

La creación de ambas figuras se recoge en el nuevo Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Alcorcón, y serán elegidas por el Pleno Municipal por mayoría de dos tercios, con el objetivo de que haya consenso entre los grupos políticos.

Según informó hoy el ayuntamiento de esta localidad madrileña, estos cargos estarán ocupados por una persona independiente que contará con recursos municipales propios para la realización de su actividad.

Tanto uno como otro supervisarán la actividad de la Administración municipal y deberán dar cuenta al Pleno, mediante informes anuales, de las quejas presentadas y de las deficiencias observadas en el funcionamiento de los servicios municipales, con especificación de las sugerencias o recomendaciones no admitidas por el consistorio.

Los defensores del Ciudadano y del Discapacitado podrán asimismo realizar informes extraordinarios en circunstancias cuya importancia así lo requiera.

"Se trata de figuras que no dependerán orgánicamente de ninguna entidad política y que se elegirán previa consulta a las juntas de distrito y a la Coordinadora de Discapacitados de Alcorcón", explicó el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana.

Por su parte, el nuevo Reglamento Municipal prevé también la puesta en marcha de una Oficina de Apoyo al Ciudadano, cuyo objetivo será informar a los ciudadanos sobre el funcionamiento administrativo del ayuntamiento, así como asesorar y facilitar sus gestiones en el consistorio.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2005
L