ALCORCÓN PIDE AL MINISTERIO DE TRABAJO 338.000 euros PARA PROGRAMAS DE ATENCIÓN A ADOLESCENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcorcón solicitará al Ministerio de Trabajo e Inmigración una subvención de 338.000 euros para dos proyectos de atención a la población adolescente que desarrolla la Concejalía de Servicios Sociales, según informó hoy el Consistorio.
Se trata del Programa de Intervención Social con Menores del Municipio (PISMA), ya consolidado, para el que se solicitan 318.500 euros, y el Programa de Padres en Proceso de Reagrupación Familiar, que se iniciará en 2009 y para el que se demandan 19.500 euros.
"El coste total de los dos programas asciende a 520.000 euros y uno de los objetivos es atender a la población adolescente para favorecer su integración, así como a la población inmigrante, que se calcula en más de un 14% del total", explicó el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana.
El PISMA es un programa socioeducativo que lleva tres años activo en la localidad, con el objetivo de favorecer la integración de niños y niñas, adolescentes y jóvenes de Alcorcón en situación de marginación o riesgo social.
En cuanto al Programa de Padres en Proceso de Reagrupación Familiar, se iniciará en 2009 y tiene como fin dar apoyo social integral a las familias en proceso de reagrupamiento.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
CAA