ALCORCÓN PIDE A AGUIRRE QUE ASUMA LA FINANCIACIÓN DE LOS GASTOS DE LA RESIDENCIA PARA DISCAPACITADOS "CARMEN SEVILLA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcorcón solicitó hoy a la Comunidad de Madrid que asuma la financiación de los gastos íntegros de la puesta en funcionamiento de la residencia para personas con discapacidad intelectual "Carmen Sevilla", cuyas obras finalizarán en los próximos meses.
Según informa el consistorio, el teniente de alcalde, Marcelino García, recordó que el Ayuntamiento "ya ha realizado una inversión de once millones de euros, asumiendo un compromiso con las familias que necesitan este recurso y desde la responsabilidad política de hacerse cargo de un proyecto cuya competencia corresponde al Gobierno de la Comunidad de Madrid".
El consistorio reclama la financiación por parte del Gobierno regional tanto en lo que se refiere al mantenimiento de las instalaciones como a la gestión del centro. Para ello, explicó el teniente de alcalde, "se establecerá la oportuna fórmula de colaboración que garantice la participación coordinada con el Ayuntamiento de Alcorcón, estando presente en órganos de dirección, control y seguimiento del centro".
Este requerimiento, añadió García, resulta altamente oportuno en el marco de la aplicación de la Ley de Dependencia, ya que "la Comunidad de Madrid debe poner en marcha de forma inmediata los servicios necesarios para atender las necesidades de las personas en situación de dependencia".
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2008
L