ALCORCON SE INTEGRA EN EL PROGRAMA DE LA CAM DE PREVENCION DE DROGODEPENDENCIAS EN LA ESCUELA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La corporación de Alcorcón aprobó ayer por unanimidad la inmediata integración del municipio en el programa de prevención de drogodependencias en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Madrid.
La medida, propuesta por el grupo municipal de Izquierda Unida (IU), fue acogida por unanimidad por todas las fuerzas políticas de la locaidad.
En el debate del pleno, el portavoz del PP, Joaquín Virumbrales, resaltó la urgencia que para su grupo revestía el actuar con toda urgencia sobre la droga.
Según sus palabras, es sobradamente conocido que en muchos "pubs" de Alcorcón se vende y consume droga. "Yo puedo tener alumnos que me dicen que los biletes verdes están llenos de polvos de coca", afirmó Virumbrales, quien añadió que "los billetes están enrrollados (presumiblemente para aspirar cocaína) muchas veces cuando van a pagar a a caja".
Por otra parte, el concejal popular destacó su preocupación por que en Alcorcón existen, al parecer, locales que no tienen licencia y se dedican a la venta de drogas.
Como primera medida para atajar ese problema, el portavoz del PP sugirió mantener una reunión entre efectivos del cuerpo policial, comisario, concejales y responsables del pueblo. "Vamos a hacer algo", insistió Virumbrales.
En respuesta a esas declaraciones, el portavoz del Partido Socialista, Antonio Martín Sabugo, afrmó, dirigiéndose a Virumbrales, que "su deber como concejal y ciudadano es denunciarlo a la policía y no decirlo en un sitio público".
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1991
A