ALCORCÓN IMPEDIRÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL METROBÚS SI NO DISCURRE POR FUENTE CISNEROS Y PARQUE OESTE
- El alcalde advierte de que Alcorcón "no va a padecer una infraestructura sin ningún beneficio para los vecinos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, advirtió hoy al Gobierno de la Comunidad de Madrid de que no permitirá la construcción de la línea de Metrobús en la localidad si no se recogen las alegaciones presentadas por el Consistorio para que el nuevo transporte público discurra por las zonas residenciales de los barrios de Fuente Cisneros y Parque Oeste.
"La ciudad de Alcorcón no va a padecer una infraestructura sin ningún beneficio para los vecinos", aseguró Cascallana, quien espera en los próximos días una respuesta oficial del consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, que satisfaga las peticiones que el Ayuntamiento presentó al Gobierno regional.
El regidor de Alcorcón indicó que, al parecer, la Comunidad de Madrid "está trabajando en una dirección contraria a lo que es nuestra propuesta" y confió en que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre rectifique el trazado de esta línea de Metrobús porque no parece que los trabajos previos beneficien a las zonas residenciales de la localidad, aunque sí "a algún centro comercial".
"Si hay Metrobús en Alcorcón será con la colaboración y acuerdo de este Ayuntamiento. En caso contrario, no habrá Metrobús en Alcorcón", insistió Cascallana, quien recordó que todos los servicios que se acometan en el municipio deben tener en cuenta las necesidades de los vecinos.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2008
M