ALCORCON CONSTRUIRA UNA RESIDENCIA PARA DISCAPACITADOS AUNQUE EL GOBIERNO REGIONAL NO PARTICIPE EN SU FINANCIACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcorcón volverá a solicitar esta tarde a la Comunidad de Madrid que participe en la financiación de la Residencia de Discapacitados de la ciudad, que contará con 106 plazas, un centro ocupacional y un centro especial de empleo.
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, explicó que la construcción de la residencia "está garantizada, porque ya están aprobados los pliegos para adjudicar su construcción, que financiará el ayuntamiento en caso de que la Comunidad se niegue a hacer frente a sus competencias".
Cascallana denunció que hace más de un año la consejera de Asuntos Sociales y Familia se comprometió personalmente a visitar la zona y estudiar el proyecto y que todavía no han dado respuesta alguna.
Según el ayuntamiento de Alcorcón, los trabajos de construcción de la residencia tendrán un presupuesto de 4.650.000 euros que se financiarán entre los años 2005, 2006 y 2007, y un plazo de ejecución de 15 meses.
"El Ayuntamiento de Alcorcón tiene el firme propósito de que las obras comiencen en el menor espacio de tiempo posible y por ese motivo va a llevar a cabo todos los trámites con carácter de urgencia para que en unos tres meses pueda iniciarse la construcción", concluyó Cascallana.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2005
NLV