EL ALCOHOLISMO MERMA LA RESPUESTA ANTE EL ESTRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Investigadores del Instituto Salk, en California (Estados Unidos), han realizado un estudio en el que concluyen que el alcoholismo puede mermar la capacidad del curpo humano a la hora de responder ante situaciones de estrés.
Según comprobaron estudiando roedores, una exposición alta de alcohol reduce los niveles de una hormona clave del estrés, informa la revista "Alcoholism: Clinical & Experimental Research".
Se trata de la hormona llamada factor liberador de corticotropina, producida por el hipotálamo y que ayuda a la reacción del cuerpo ante el estrés. Pero su presencia se ve reducida ante una exposición elevada al alcohol.
Este impedimento en la fnción de la hormona puede afectar a varios sistemas del cuerpo humano, incluida la capacidad del sistema inmunológico para responder a una infección y la de las células cerebrales para aprender y recordar.
De acuerdo con el equipo de la doctora Catherine Rivier, este descubrimiento significa, básicamente, que cuando una persona alcohólica se encuentra ante un peligro o reto no puede hacerle frente y esto puede traer malas consecuencias.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2000
E