ALCOHOLEMIA. LAS PROHIBICIONES PUEDEN TENER UN EFECTOREBOTE EN LOS JOVENES, ADVIERTEN LOS DISTRIBUIDORES DE ALCOHOL
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Vicente Dalda, vicepresidente de Asociación de Distribuidores de Grandes Marcas de Alcohol (Adigram), se mostró hoy a partidario de "cualquier medida que fomente la responsabilidad en el consumo de alcohol", aunque advirtió de que las prohibiciones pueden producir en los jóvenes el efecto contrario al que se desea.
Dalda manifestó a Servimedia apoya "cualquier medida que vaya encaminada a fomentar la respnsabilidad de los individuos o de los potenciales conductores y a evitar que se conduzca cuando se pretende beber. Si con la reducción de la tasa de alcoholemia se reduce el número de los accidentes de tráfico, bienvenida sea esta nueva medida legislativa".
No obstante, subrayó que para el sector más joven de la población "cuando se imponen a golpe de prohibiciones unos determinados hábitos, este tipo de iniciativas no son todo lo efectivas que cabría esperar, dado el afán por transgredir las normas popio de este colectivo", por lo que se abogó por otras medidas que fomenten la educación de las personas para que beban de una forma moderada y responsable.
Dalda recalcó que las empresas asociadas a Adigram pretenden evitar en sus politicas comerciales y promocionales cualquier vinculación del consumo de bebidas alcohólicas y la conducción, mediante un "código de autocontrol" compromete a las empresas a no patrocinar las bebidas en el entorno del mundo del motor.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1998
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