ALCOHOLEMIA. CEA ADVIERTE A LOS CONDUCTORES DE QUE NO DEBEN NEGARSE A HACER LA PRUEBA A PESAR DE LA SENTENCIA DEL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jefe de Comunicación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Antonio Lucas, expresó hoy su respeto por la sentencia del Tribunal Supremo que absuelve al diputado socialista Javier Barrero, quien se negó a someterse a un cotrol de alcoholemia, pero advirtió a los conductores de que no se dejen influir por este fallo judicial para hacer lo mismo que el parlamentario.
En declaraciones a Servimedia, Lucas explicó que la sentencia del Supremo no supone que todos los conductores se puedan negar a hacer la prueba de alcoholemia, sino que a Barrero se le ha eximido de culpa porque no se le detectaron síntomas de embriaguez.
"El que aquí se haya eximido de la culpabilidad a esta persona por desobediencia grave obedece a uns características particulares que en otro caso pueden no darse y acabar incluso con una pena muchísimo mayor. Esto no quiere decir que todo el mundo deba negarse a hacer la prueba de alcoholemia", subrayó.
El responsable de prensa del CEA insistió en que el fallo del Supremo no debe engañar al resto de los conductores para que consideren que a través de esta doctrina que se ha creado se puedan negar a hacer la prueba de alcoholemia.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1999
J