ALCOHOL. LA UNION DE CONSUMIDORES DICE QUE "YA ERA HORA" DE QUE EL GOBIERNO ACTUARA CONTRA LAS TV POR LA PUBLICIDAD DE ALCOHOL

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) se conratuló hoy por el expediente de infracción que ha abierto el Gobierno a las principales cadenas de televisión por emitir publicidad de alcohol, porque "ya iba siendo hora de que se tomaran medidas contra una clara vulneración de la norma, que es una burla al consumidor".

Carmen Cabrero, directiva de UCE, dijo a Servimedia que este expediente tiene que plasmarse en "medidas eficaces", consistentes en una multa grave que afecte de verdad a la economía de las televisiones.

La Unión de Consumidores sspecha que a los fabricantes de bebidas alcohólicas y a las televisiones les interesaba hasta ahora arriesgarse y emitir unos anuncios determinados, porque "sabían que los expedientes tardaban mucho en concretarse y al final eran unas multas no muy cuantiosas".

Cabrero explicó que el Tribunal Supremo está pendiente de resolver dos denuncias que ha presentado su asociación contra dos marcas de bebidas alcohólicas por emitir publicidad ilegal.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1997
JRN