ALCOHOL TV. LA ATR PIDE MULTAS MAS ALTAS POR PUBLICIDAD DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN TELEVISION

MADRID
SERVIMEDIA

La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) expresó hoy su satisfacción por las sanciones de 37 millones de pesetas impuestas por el Ministerio de Fomento a las televisiones, por la emisión de publicidad de bebidas alcohólicas de más de 20 grados.

La portavoz de ATR, Mercedes Alvarez, declaró a Servimedia que "ya era hora de que la Dirección General de Telecomuniaciones asumiera la exigencia de que se cumplan las leyes".

Alvarez, sin embargo, consideró estas sanciones como algo simbólico y reconoció que no cree que se paguen. A su juicio, "las multas deben ser de tal calibre que sean disuasorias para que no se vuelvan a cometer estas infracciones".

Por otra parte, Alvarez denunció la publicidad encubierta de bebidas alcohólicas, como Larios, "en la que no aparece la botella ni la bebida, pero sí la marca".

Por último, pidió a los organismos competenes que sigan en la línea de apercibir a las cadenas para después, en el caso de reiteración, imponer las multas.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1997
SBA