ALCOHOL. LAS MARCAS DE BEBIDAS DICEN QUE ELEVAR A 18 AÑOS LA EDAD PARA COMPRAR ALCOHOL TIENE "ESCASA INCIDENCIA" EN EL CONSUMO

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Asociación de Distribuidores e Industrias de Grandes Marcas de Bebidas (ADIGRAM), Vicente Dalda, aseguró hoy que elevar de 16 a 18 años las edad legal mínima para poder comprarbebidas alcohólicas tiene "escasa incidencia" en el consumo.

En declaraciones a Servimedia, Dalda comentó así la aprobación hoy en la Asamblea de Madrid de una proposición no de ley que insta al Gobierno regional a elevar la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas de 16 a 18 años.

El vicepresidente de Adigram se mostró convencido de que el problema no está en el límite de edad mínima de consumo de este tipo de bebidas, "sino en la educación que se les da a los jóvenes".

En este sentido,Dalda indicó que el abuso del alcohol por parte de los jóvenes "debe de ser atajado con programas y colaboración por parte de los sectores afectados, y desde nuestro sector, no estamos dispuestos a que los jóvenes abusen de este tipo de bebidas".

Asimismo, apostó porque todas las Comunidades Autónomas acuerden la misma edad mínima para la compra de bebidas alcohólicas, si bien no determinó cuál debe de ser esta.

Dalda se refirió también a la proposición del PSOE de prohibir la utilización de cualuier medio o soporte para la publicidad de estas bebidas, ya que "el calimocho (mezcla de vino y coca-cola) y el botelleo (litros de cerveza), que son las bebidas que más consumen los jóvenes en Madrid, no tienen ningún tipo de publicidad".

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2000
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