ALCOHOL. IU INSISTE EN QUE NUNCA APOYARA UNA LEY PROHIBICIONISTA COMO LA QUE PRETENDE APROBAR EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Izquierda Unida (IU) en materia de droga, Marisa Castro, reiteró hoy las críticas de su partido a la Ley de Prevención del Consumo de Alcohol a pesar de los cambios introducidos por el Gobierno en el borraor del texto y aseguró que esta formación política nunca apoyará una legislación prohibicionista que, además, no va a resolver el problema.
Castro dijo a Servimedia que las leyes prohibicionistas nunca han servido para resolver los problemas. "Los gobernantes no pueden seguir haciendo el ridículo y gastando dinero en políticas prohibicionistas que todo el mundo sabe que han conducido a los fracasos más absolutos, sino en educar a la gente joven para el consumo responsable", añadió.
En su opinión,resulta paradójico que, en un país mediterráneo, el PP se empeñe en prohibir beber a los jóvenes cuando en todas las mesas hay una botella de vino para las comidas. "Es una política falsa, electoralista, para contentar a los afectados, a las familias, pero la 'ley seca', en Estados Unidos, nos dejó bien claro para qué sirven las leyes prohibicionistas: para potenciar las mafias", subrayó.
La portavoz de IU pidió al Gobierno que invierta dinero en prevención y educación y articule fórmulas para que losjóvenes puedan establecer su ocio alternativo sin colisionar con los derechos de otros ciudadanos. "Que ponga a disposición de los jóvenes locales, que ellos puedan gestionar, de ocio alternativo, no del ocio de lata que les ofrecen las instituciones", recalcó.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2002
J