ALCOHOL. LOS HOSTELEROS VEN EXCESIVO PONER UN ROTULO INFORMANDO DE LOS PERJUICIOS DEL ALCOHOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación de Restaurantes, Cafeterías y Bares, José Luis Guerra, manifestó hoy que es "excesivo" obligar a los responsables de este sector a colocar un rótulo en sus establecimientos informando de los perjuicios ocasionados por el alcohol.
En declaraciones a Servimedia, Guerra admmitió que se debe dar inforación al cliente sobre los riesgos del alcohol, pero no mediante un cartel, y apuntó que quizá sea posible hacerlo a través de la carta del menú de los restaurantes, de una manera que entre dentro de la normalidad.
El secretario general de esta federación explicó que en casi todos los establecimientos se tiene claro que la venta de alcohol a menores está prohibida y hay letreros que así lo estipulan, y añadió que leyendo el borrador de la "Ley contra el Botellón" da la impresión de que se intenta prohbir el consumo de esas bebidas en lugar de combatir su abuso.
Guerra opinó que ha de distinguirse con claridad el consumo responsable del abuso del alcohol. "Creo que tiene que modificarse (el texto) para que se pueda cumplir bien el objetivo que la ley pretende, con el que estamos de acuerdo, pero sin caer en aspavientos raros que no van con nuestro estilo y que tampoco son necesarios en nuestra sociedad", subrayó.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2002
J