ALCOHOL. "HAY MUCHAS FORMAS DE HACER EL IDIOTA", LEMA DE UNA CAMPAÑA PARA DISUADIR A LOS JOVENES DE CONDUCIR BEBIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

"Hay muchas formasde hacer el idiota, conducir bebido es la más peligrosa", es el contundente eslogan de una campaña que lanzará este mes en Madrid la Fundación de Derechos Civiles, cuyo objetivo es convencer a los jóvenes de las nefastas consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol.

La campaña consistirá en la realización de controles voluntarios de alcoholemia durante los fines de semana en diez puntos distintos donde se concentran bares de copas y lugares de "marcha" juvenil.

Según informó a Servimedi Carlos García Alvarez, presidente de la citada fundación, la campaña pretende hacer ver a los jóvenes que los accidentes de tráfico provocan un elevadísimo número de muertes y de minusvalías.

Esta iniciativa se desarrolló por primera vez en Burgos en los meses de mayo y junio del año pasado, durante cuatro fines de semana consecutivos. La de Madrid será la segunda experiencia y la idea es realizarla en más de diez ciudades españolas.

García Alvarez explicó que, en la experiencia de Burgos, los rsultados fueron positivos, ya que a los que pasaban la prueba "les cambiaba la cara cuando veían, durante los controles de alcoholemia y las pruebas de capacidad visomotora y de coordinación, que no eran capaces de coordinar movimientos y reaccionar a estímulos".

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1998
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