ALCOHOL. GONZALO ROBLES ABOGA POR CUMPLIR LA LEGISLACION VIGENTE ANTES DE PLANTEAR UN RETRASO DE LA EDAD LEGAL PARA EL CONSUMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, apostó hoy por cumplir la legislación vigente en materia de alcohol, como la regulación de puntosde venta o que los menores no tengan acceso a este tipo de sustancias, antes de abordar un posible retraso de la edad legal para el consumo de bebidas alcohólicas.
Robles, que clausuró un seminario organizado por la Red Iberoamericana de ONG que trabajan en Drogodependencias (RIOD), declaró a un grupo de periodistas que retrasar la edad legal para consumir alcohol requiere un amplio consenso, máxime si se tiene en cuenta que en esa materia hay competencias compartidas.
"No se puede olvidar que la comunidades autónomas tienen transferidas muchas competencias en el ámbito de la salud y que la mayoría de las comunidades autónomas tienen sus propias leyes de drogodependencia", matizó.
Por tanto, el responsable del Plan Nacional sobre Drogas insistió en que si se decide adoptar esa medida hay que hacerlo con un amplio consenso, si bien abogó por que se cumpla la legislación actual en esa materia.
"Si conseguimos que todos los puntos de venta estén regulados, que no se incumplan, que los menors no tengan acceso a las sustancias, que se cumpla la prohibición de los 18 años, yo estoy seguro que eso ya sería un avance importante. Vamos primero a cumplir bien todo lo que tenemos y después podremos dar pasos", dijo.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2001
J