ALCOHOL. LOS GASOLINEROS ASEGURAN QUE NI SON CAUSA DEL "BOTELLON" NI QUINES LO MANTIENEN

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio (APES) manifestó hoy que los gasolineros ni son la causa del fenómeno del "botellón" ni quienes lo mantienen, ya que siempre ha estado prohibida la venta de bebidas de más de 20 grados en las estaciones de carretera y en las urbanas en horario nocturno.

El presidente de la APES, Andrés Delgado, señaló a Servimedia sobre el anteproyecto de Ley de Prevención del Consumo de Alcohol que "lo que nos mlesta de todo esto es que se nos mezcle con lo que no somos. Nosotros ni somos causa del 'botellón', ni somos mantenedores del 'botellón', ni somos tiendas que nos dediquemos a vender alcohol".

"Nuestras tiendas están para dar servicio al automovilista, y a medida que nos piden un producto, ese producto es el que tenemos", añadió.

Delgado recordó que varias autonomías han pactado normas muy estrictas con los empresarios de gasolineras, como Andalucía, Cataluña o la Comunidad Valenciana.

Así,en Andalucía está prohibida la venta de bebidas con más de 20 grados de alcohol en las estaciones de servicio de carretera y, en el caso de las situadas en los cascos urbanos, en horario nocturno.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2002
A