ALCOHOL. EL FOREIGN OFFICE ADVIERTE A LOS TURISTAS BRITANICOS DE LA "LEY ANTI-BOTELLON"

MADRID
SERVIMEDIA

El Foreign Office ha actualizado su página web de información a los turistas británicos que viajan a España para advertirles de la entrada en vigor de la "ley anti-botellón" en Madrid y las restricciones impuestas también en Baleares al consumo de alcohol en la calle.

"Madrid y el Gobierno regional de Baleares han prohibido, salvo en bares y cafés registrados, elconsumo de alcohol en la calle. Los visitantes a Mallorca, Ibiza y Menorca deberían respetar esta normativa. No hacerlo así puede conducir a la imposición de multas", indica el Foreign Office.

Asimismo, el departamento de Asuntos Exteriores británico advierte a los turistas de que la posesión de drogas es ilegal y "las autoridades se toman muy en serio el asunto de las drogas e incluso la posesión de pequeñas cantidades puede llevar a la prisión".

Por otra parte, el Foreign Office ha actualizado ambién sus recomendaciones a propósito del peligro terrorista, tras el atentado perpetrado por ETA en Santa Pola. A este respecto, señala que la banda terrorista suele avisar antes de la explosión de los coches-bomba, pero el suceso de Santa Pola demuestra que no siempre es así, por lo que es preciso extremar las precauciones.

"Aunque las fuerzas de seguridad han tenido un éxito considerable en arrestar grupos terroristas de ETA, es probable que los ataques continúen", señala.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1991
M