ALCOHOL. LAS EMPRESAS DE BEBIDAS ALCOHOLICAS, PARTIDARIAS DE QUE SE PROHIBA TOTALMENTE EL CONSUMO DE ALCOHOL A LOS CONDUCTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Distribuidores e Industrias de Grandes Marcas de Bebidas (Adigram) es partidaria de que la tasa máxima de alcohol en sangre permitida a los onductores sea de cero gramos por litro, es decir, que se prohiba el consumo de alcohol a las personas que se pongan al volante.
Adigram no se posiciona a favor de ninguna de las dos opciones que se debaten en la actualidad: mantener el límite en 0,8 gramos o reducirlo a 0,5, como apoya la Comisión Interministerial de Seguridad Vial, ya que considera que quienes conduzcan no deben beber, porque "el coche y el alcohol no son compatibles".
La Comisión Interministerial de Seguridad Vial apoyó ayer, unes, rebajar a 0,5 gramos la tasa máxima de alcohol en sangre permitida, aunque se creará un grupo de trabajo para analizar esta medida antes de elevarla a definitiva.
Sin embargo, el vicepresidente de Adigram, Vicente Dalda, considera que existen múltiples alternativas para evitar conducir después de ingerir alcohol, desde optar por el transporte público a dejar que conduzca otra persona que no haya bebida.
Estos son algunos de los consejos que la asociación distribuirá durante las fiestas navieñas por más de 1.500 establecimientos y a través de envios postales.
Según los datos de Adigram, durante el mes de diciembre la industria de este sector registra entre el 30 y el 35 por ciento del total de ventas anuales, aunque sólo se contabiliza entre un 10 y un 15 por ciento del consumo, ya que los consumidores acaparan más cantidad de productos del que finalmente utilizan en ests fechas.
Respecto a la posibilidad de que aumente el fraude durante la Navidad, Vicente Dalda indicó que "en Espaa el 'garrafón' es mínimo", aunque recomendó optar por los locales que inspiren mayor confianza y seriedad.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1997
GJA