ALCOHOL. AUTOCONTROL DE LA PUBLICIDAD TACHA DE REPRESIVO EL ANTEPROYECTO DE "LEY CONTRA EL BOTELLON"

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol), antes denominada Asociación de Autocontrol de la Publicidad (AAP), considera lógico el dictamen crítico realizado por el ConsejoEconómico y Social (CES) sobre el anteproyecto de ley de prevención del consumo de alcohol.

En declaraciones a Servimedia, José Domingo Gómez, director de Autocontrol, afirmó que el texto elaborado por el Gobierno tiene un claro carácter represivo, dejando marginadas posibles medidas educativas y de carácter preventivo.

A su juicio, el anteproyecto de ley restingre sectores, como el de la publicidad, con una serie de medidas desproporcionadas e ineficaces. "La publicidad no tiene la culpa del botllón en la calle", añadió.

"Que algunos jóvenes hagan un uso indebido del alcohol no se solucionará con las medidas previstas en el anteproyecto de ley que, en cambio, si hará un gran daño a la industria publicitaria", concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2002
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