ALCOHOL. LOS ANUNCIANTES TACHAN DE REPRESIVA LA LEY DE PREVENCION DEL CONSUMO INDEBIDO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Anunciantes (AEA) considera que el anteproyecto de Ley de Prevención del Consumo Indebido de Bebidas Alcohólicas "carga las tintas" contra el sector publicitario, hasta el punto de que dificulta la libre competencia y pone trabas a la circulación de productos legales.
Seún el director general de AEA, Juan Ramón Plana, el citado anteproyecto es "muy restrictivo" con la industria publicitaria, a la que culpa, dijo, prácticamente de ser la responsable del consumo indebido de bebidas alcohólicas.
"Estamos a favor de los objetivos de la ley, de evitar el consumo en menores y el exceso en los adultos. Los fines son buenos, pero se está desarrollando muy mal", afirmó Plana.
En su opinión, la ley no apuesta por la autorregulación del sector, sino por la imposición. "Losanunciantes sabemos dónde están los jovénes, y de que manera se puede evitar que estos mensajes lleguen a ellos", aseguró.
Juan Ramón Plana recalcó que toda la industria publicitaria mantiene estos planteamientos, al tiempo que ofreció la colaboración del sector para buscar acuerdos que ayuden a la consecución de los fines de la ley.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2003
J