ALCOBENDAS. EL PSOE RECTIFICA Y ACUERDA CON IU INVESTIGAR LA ADJUDICACION DE PISOS PARA JOVENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid) ha dado marcha atrás y ha aceptado investigar el proceso de adjudicación de 800 vivienas de promoción pública para jóvenes, en el que resultaron agraciados con sendos pisos dos hijos del alcalde, el socialista José Caballero, y una hermana de la teniente de alcalde, Mercedes Jiménez.
A cambio, Izquierda Unida (IU) ha retirado por el momento la petición de que la corporación cree una comisión de investigación y se suspenda el proceso administrativo, lo que perjudicaría a todos los adjudicatarios.
El PSOE de Alcobendas convocó a IU a una reunión, que se celebró esta tarde, para disctir asuntos de política local, entre ellos la polémica creada por la concesión de viviendas a los familiares de ambos ediles.
A la reunión asistieron varios ediles socialistas encabezados por José Caballero, y por parte de IU el portavoz del grupo, Angel Magdaleno; la concejala Caridad García y el coordinador de IU en Alcobendas, Luis Criado.
Según manifestó Criado a la salida del encuentro, IU y PSOE han llegado al acuerdo de investigar el proceso antes del próximo pleno del día 21 de este mes. Estamos de acuerdo en investigar y aclarar todas las dudas que podamos tener", dijeron.
La forma concreta de examinar los 2.000 expedientes de la convocatoria la decidirán de inmediato PSOE e IU, posiblemente con la participación del PP, según sugirió Criado.
"La actuación que vamos a tener va a estar en función de no congelar la adjudicación de viviendas, que por otro lado tiene sus complicaciones, pero queremos que quede claro que si ha habido errores se corrigen", concluyó el coordinador de IU
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1993
A